Uno de los objetivos fundamentales que busca Comunidad es desarrollar la creatividad en nuestro país y afianzarnos como talento creativo a nivel internacional, es por esta razón que desde el año 2008 hemos organizado de forma ininterrumpida el concurso nacional Young Lions Costa Rica. Todo inicio en el año 2007, donde por iniciativa de unos jóvenes creativos y el impuso del Sr. Jorge Oller, se logro que el Festival Cannes Lions, le diera a Costa Rica un espacio para participar en la categoría de Film, en esa ocasión por la falta de tiempo no se pudo organizar un concurso y fue entonces donde Paula Guevara y Carlos Jiménez aceptaron ir con la condición de pagarse ellos mismo todos los gastos para poder concursar.

Fue entonces en el año 2008 que Comunidad organiza por primera ves el concurso Young Lions Costa Rica, en esa ocasión la categoría fue Print y los ganadores fueron la dupla conformada por Huberto Ling y Josafat Padilla, ya para ese momento la organización contaba con los recursos para pagar la participación de la dupla en el concurso internacional.

En el 2009 y gracias a la participación de los dos años anteriores, por primera ves Cannes le da dos espacios a Costa Rica, esta ves en las categorías de Film y Print, donde los ganadores fueron respectivamente Jasón Muñoz – Paula Díaz y Maia Livov – Jennifer Caldwell, donde además, estas últimas lograron ganar la medalla de plata en el Concurso Mundial de Young Lions.

En 2011, nuevamente se contó con tres espacios, los ganadores fueron Cyber: Nestor Villalobos – Adriana Viquez; Print: María Eugenia Ugalde – Alexander Corrales y Film: David Escalente – Brian Mynard.

Luego en el 2012, se da un cambio, ya que Comunidad solicitó a Cannes la posibilidad de poder tener un espacio en Young Marketers, con la intención de poder involucrar a los clientes jóvenes en esta proceso. En ese momento resultaron ganadores Cyber: Noé Arias – Christian Fuentas; Print: Mariana Morera – Jose Pablo Bolaños y la dupla elegida de clientes para representar a Costa Rica en Young Marketers, fueron Paola Fatjó de Nestlé Costa Rica y Rebeca Barzuna de Movistar Costa Rica.

Ya para el año 2013, logramos que nos dieran un cupo adicional, con lo cual nuevamente tuvimos la oportunidad de enviar tres duplas creativas, más una dupla de clientes, es dicha ocasión fueron Cyber: Paula Corrella – Oscar Taylor; Print: Marinella Mazzali – Irene Arteaga; Design: Marinella Snowball – Sofia Flores y Young Marketers: Juan Jose Altmann Brand Manager de Rock Ice y Nohelia Alfaro Coordinadora de Mercadeo de Hyundai Costa Rica.

Finalmente en el año 2014, gracias al trabajo y compromiso de Comunidad con Cannes, nos dieron una plaza más, donde por primera ves se envió a la delegación costarricense más grande en la historia de Cannes conformada por 10 ganadores. Cyber: Paula Corella – Pablo Castillo; Design: Meylin Burgos – Alexia Kerinec; Print: Josafat Padilla – Allan Jiménez; Film: Diego Camacho – Sergio Chinchilla y Young Marketers: Melissa Quirós Brand Manager de Gatorade Costa Rica y Geoconda Fernández Coordinadora de Mercadeo de Gtech Costa Rica.