Young Lions es una competencia abierta que reúne a los jóvenes creativos, profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines, menores de 28 años. Las duplas participantes, compiten desarrollando un brief en 24 horas y entregar sus trabajos finales.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El brief se divulga a todos los competidores en una sesión que se lleva a cabo en un día específico. Donde se dará una explicación del objetivo, el cliente, la razón de la campaña, el público objetivo, el tono del mensaje y mucho más. Habrá también una sesión de preguntas y respuestas donde todos los participantes podrán exponer sus inquietudes y clarificar sus dudas.

Todos los trabajos creados durante la competencia serán juzgados por un selecto grupo de jurados. Se otorgarán Oro, Plata y Bronce que serán anunciados en la Ceremonia de Premiación. La duplas ganadoras del Oro en cada categoría, representarán a Costa Rica en el concurso Internacional Young Lions de Cannes, único premio otorgado en el Festival de Creatividad de Cannes a nivel de país.

Este año, Costa Rica participará en Cannes en las siguientes categorías: Print, Film, Cyber, Design y Marketers. Cada categoría tendrá un cliente para el cual se creará y ejecutará su campaña un plazo de 24 horas. Los jóvenes creativos que compiten son sometidos a intensas condiciones, poco tiempo y presiones del cliente bajo los cuales tendrán que desarrollar su idea. Ganar la competencia Young Lions es una experiencia muy gratificante que cambiará su carrera para siempre.